La institución

El Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) es un centro de investigación adscrito a la Generalitat de Catalunya, y se relaciona con ella a través del Departamento competente en materia de bosques.

El CTFC es un centro CERCA y está acreditado como agente TECNIO, ambos reconocimientos de la Generalitat de Catalunya.

A nivel internacional, el CTFC es miembro de :  European Forest Institute (EFI), European Mycological Institute (EMI), Association Internationale Forêts Méditeranéennes (AIFM), Association de échanges Méditerranéennes pour l'eau, la forêt, l’énergie, et le développement durable des territoires (Échanges Med), Centre d’Etude et de Développement Durable Euroméditerranéen (CEDDEM), y miembro fundador de FORESPIR.

A nivel nacional, es socio de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), miembro de PEFC y de la Plataforma Tecnológica Forestal Española.

El CTFC es Agencia Nacional EFESC, encargada de acreditar a los centros formadores y examinadores que imparten cursos en el ámbito forestal.

Tiene concedida la mención de Human Resources Excellence in Research de la Comisión Europea, que la reconoce como institución de investigación europea que promueve un ambiente de trabajo favorable y motivador.

Misión

La misión del CTFC es contribuir a la modernización y a la competitividad del sector forestal, el desarrollo rural y la gestión sostenible del medio natural, mediante la investigación de excelencia y la transferencia de conocimiento y de tecnología a la sociedad con el ánimo de convertirse en un centro de referencia a nivel nacional e internacional.

Organigrama
La Junta
La Junta es el órgano superior de gobierno del CTFC y nombra al director general, que es el encargado de gestionar el día a día de la institución.
Está formada por los siguientes miembros:

El /la consejero/a del departamento de la Generalitat de Catalunya competente en materia de bosques, que será presidente/a
Dos representantes de la Generalitat de Catalunya

Dos representantes de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación

Dos representantes del Consell Comarcal del Solsonès

Dos representantes de la Universidad de Lleida

Dos representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona

Dos representantes de la Diputación de Lleida

Dos representantes de la Diputación de Barcelona

Dos representantes del Ayuntamiento de Solsona

El número de representantes según el convenio de adhesión de cada una de las instituciones o entidades que entre en el Consorcio en el futuro.