Knowledge / Books and manuals
Title:
En los bosques mediterráneos abundan los productos comestibles silvestres con propiedades únicas y exclusivas
En los bosques mediterráneos abundan los productos comestibles silvestres (PCS) con propiedades únicas y exclusivas. Una parte significativa
de la población que vive en esta región cosecha y consume PCS, aunque aún no se ha desentrañado todo el potencial comercial de estos productos. A medida que la demanda de PCS continúa creciendo, aspectos como la producción local, la sostenibilidad y el valor social agregado atraen cada vez más la atención de los consumidores concienciados.

En este sentido, los PCS pueden hacer contribuciones significativas a las bioeconomías inteligentes e inclusivas y al desarrollo de la zona rural del Mediterráneo, siempre que se aborden de manera sensata. Esto significa asegurar que: (a) se mejore la definición, clasificación y regulación de estos productos; (b) se verifiquen y mejoren las soluciones innovadoras para la calidad, la seguridad y la sostenibilidad; (c) se promuevan estrategias de marketing que sean conscientes de las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG); (d) y se desarrollen estructuras organizativas integradoras y modelos de negocio.
Authors:
Rovira, M., Piqué, M., Bonet, J.A., Vidale, E., Andrighetto, N., Pettenella, D., Japelj, A., Conceição, I., Amaral Paulo, J., Marques, S., Borges, J., Taghouti, I., Khalfaoui, M., Touhami, I.
Year:
2023
ISBN:
Promoter Institution:
CTFC