Staff / Gestión forestal multifuncional
Vericat Querol, Damià
Bosques y agua
   
damia.vericat@c.ctfc.cat
973 48 1752 ()

Ramon y Cajal Postdoctoral Fellow Fluvial Dynamics Research Group (RIUS) Department of Environment and Soil Sciences University of Lleida, Spain

Geomorfólogo, doctor en Geografía por la Universidad de Lleida en 2006.

Actualmente investigador Ramón y Cajal en la Universidad de Lleida.

Las líneas de investigación que desarrolla se engloban en los campos de la geomorfología fluvial y la eco-geomorfología. También dispone de experiencia en geomática, teledetección, y sistemas de información geográfica aplicados al medio ambiente. De manera específica, su investigación se centra en el estudio de la dinámica morfológica y sedimentaria de sistemas fluviales asociada a las crecidas, y el estudio de los efectos de los impactos antrópicos (embalses, cambios usos del suelo, extracciones de áridos) sobre ésta. El objetivo de su investigación recae en la interacción entre hidráulica, transporte de sedimentos y morfología fluvial en múltiples escalas espaciales y temporales.

Ha participado en actividades docentes en la Facultad de Letras y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniera Agraria de la Universidad de Lleida. Ha dirigido un total de 4 tesis doctorales y actualmente está dirigiendo 5 tesis (3 de ellas como director). Ha liderado varios proyectos de investigación competitivos y ha participado en proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales (Reino Unido, Nueva Zelanda).

Durante el período 2011-2017, ha liderado 10 Contratos/Convenios de Investigación. Desde el año 2013 que ha sido el Investigador Principal de 2 proyectos I+D+I financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad (ver página web de uno de estos www.morphsed.es). En los últimos 5 años ha recibido varias invitaciones para participar en congresos internacionales, de las que se destaca la recibida para participar al International Gravel Bed Rivers (Japón, Septiembre de 2015, octava edición).

Ha participado en más de 200 contribuciones en congresos, y ha organizado numerosas actividades de I+D+I a nivel nacional e internacional.

Dispone de numerosas publicaciones nacionales e internacionales (artículos, capítulos de libro). Actualmente dispone de 60 contribuciones en revistas de impacto e indexadas dentro del Journal Citation Report (SCI). Según la Web of Science, su h índice es de 24.