Staff / FBS - INCAFUST / Transferencia
Blanco Casellas, Ester
Responsable de transferencia
Forest Bioengineering Solutions (FBS)
   
ester.blanco@fbs.cat
973 48 1752 (233)

Ingeniera de montes con Diploma de estudios avanzados (DEA) por la Universidad de Lleida. Master en Seguridad e Higiene y Postgrado en Sistemas del Agua (Master de Arquitectura del Paisaje UPC).

Master Ejecutivo en innovación por la EOI (Escuela de Organización Industrial).

Formación en Gestión Ambiental ISO 14000, EMAS (ICT) y conocimientos de IPR (propiedad intelectual e industrial).

Mi experiencia profesional se inicia en 1994 con la elaboración de PTGMF y trabajos de inventario para Ordenaciones forestales en el Valle de Aran. En 1999 me incorporo en el CTFC como técnico en la redacción del plan de restauración de la cubierta forestal del Solsonès y, posteriormente como técnico en el área de ordenación de montes, de la que paso a ser responsable del área hasta 2007. El periodo 2008-2015 centro mi actividad en el equipo de Dirección del CTFC, desarrollando la estrategia de transferencia de conocimiento y colaborando con los equipos técnico-científicos del CTFC para acercar la investigación orientada al sector público y privado. Fomentar la cultura de innovación, el desarrollo y la dinamización de trabajos con la empresa privada. Durante estos años, he estado al cargo de la OTRI del CTFC (oficina de transferencia de resultados a la investigación), desplegando el Programa PETRA por 4 años (Plan de Transferencia de los resultados de la investigación en el CTFC) y participando en diversos proyectos de transferencia e innovación en el sector agroforestal. Coordinadora del proyecto Interreg IV SUDOE Woodtech (www.woodtech-project.eu). He representado el CTFC en diferentes asociaciones e iniciativas empresariales (ACTec, Grupo KTT-Knowledge and Technology Transfer, CERCA).

A finales de 2015 me incorporo a la Dirección técnica de la spin off del CTFC (FBS) para continuar de una forma más directa la relación con la empresa privada, con la voluntad y el objetivo de mejorar los encargos de laboratorio, los servicios de expertise y el desarrollo de nuevos productos y servicios vinculados a los equipos técnico-científicos del CTFC.